jueves, 17 de noviembre de 2005

Botellón en Algorta

Fernando González escribe:
«Durante el pasado fin de semana a los vecinos de la confluencia de las calles Iparbide y Arene de Algorta nos tocó sufrir las consecuencias del 'botellón' con motivo de las fiestas del barrio de la Humedad. El mal tiempo 'obligó' a los jóvenes a buscar refugio y montar su fiesta particular en los soportales de la zona. Los cánticos y otras perlas vociferadas no caben ni en el más grande de los vertederos. Hasta aquí todo normal. Más tarde se dedicaron a forzar los portales y a destrozar los porteros automáticos. A la una de la madrugada a nadie se le ocurre enfrentarse a una manada de 40 individuos borrachos hasta las patas... ¿Qué se puede hacer ante esta situación? Sigo pensando que lo más grave de todo es asumir la respuesta dada por la Policía Municipal a las llamadas desesperadas de los vecinos afectados: 'Anotamos su queja pero es que tenemos bastante trabajo, así que no le puedo asegurar si pasaremos'. Y concluyo: los vecinos no tenemos la culpa del conflicto que mantienen la Policía local y el Ayuntamiento de Getxo. Además, este problema no les exime de cumplir con su obligación de proteger los derechos más elementales y atender las demandas de sus convecinos. Un nuevo suspenso».
Publicado en el Correo Digital

Esta noticia no va acorde con el ocio alternativo en el que educamos, pero sobre todo va en contra del respeto a las personas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pozí, está complicau lo del ocio alternativo... Fran y cía, luego nos quejábamos del repertorio de canciones del grupo... vaya perlas que se cantan ahora, os digo que acojona... en fin, serafín, que lo fácil es decir a mi plín, pero el producto de cierta juventud no lo traga ni la caldera de Zabalgarbi (y no quiero mezclar los temas)...

Manu, hay que reconocer que a veces publicas cosas interesantes... me muero por ver el careto de Iñaki cuando abra el post de parecidos razonables... acojonante...

Ikusi arte, gustora bizi.

gallas dijo...

yo he hecho botellon siempre que he podido.

vale. recogiamos luego todo y eran en la playa.

es mentira que nuestra generación era mejor.

Anónimo dijo...

Ojo que yo no me meto con el botellón, nos ha fastidiao. Es exactamente igual que tomarse una copa en un bar pero más barato.
Pero no me gusta como idea el tener siempre la misma rutina, y eso lo hacen muchos, incluidos buenos amigos.
Y ya no quiero hablar de que salir de fiesta se convierta en algo destructivo, cosa que se ha hecho siempre, pero creo que la cultura de violencia va en aumento desgraciadamente.

Anónimo dijo...

Es realmente cierto que, como suele decirse, la noche es el momento de diversión para la gente joven.
Yo tampoco me meto con el botellón pero sí con las consecuencias que podemos leer en este escrito.

Anónimo dijo...

"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros."

¿Sabéis de quien es la frase?

...

De Socrates, que vivió hace 2.500 años. Lo que demuestra que cualquier tiempo pasado, simplemente, fue anterior.

gallas dijo...

voy a usar esa frase, Pablo.
Cojonudaaaaa
asier

Anónimo dijo...

Buenas!!
El botellon es elo mejor que hay en estos momentos jeje , para la gente que no trabajamos y k nos gusta beber es una de las cosas k nos gusta.
Pero esto del botellon me imagino que algun dia se acabara.
Un saludo