viernes, 23 de febrero de 2007

kilómetros solidarios

Voy a aprovechar el blog de nuestro grupo y el llevar tanto tiempo sin postear cosas que atenten contra nuestros venerados antiguos monitores para acercaros una iniciativa que dice mucho de la persona que la está abanderando.
Cuando me encuentro como monitor frente a mis chavales comprobando y corroborando entre todos que este mundo esta hecho una mierda, no es nada fácil convencerles de que el cambio está en la mano de cada uno. Nunca les parecen suficientes los posibles pasos a dar desde nuestras individualidades por el bien del colectivo.
Bueno, pues va un tío desconocido como Iñaki Padín, y como tiene un mes libre y le gusta el rollo de correr, decide pasarlo haciendo el Camino de Santiago, desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, nada más y nada menos que 757 kilómetros. Hasta aquí no tiene nada de especial, salvo lo especial de la travesía.
Padín aprovecha ese momento suyo de ocio, y con la excusa se propone conseguir un euro por cada kilómetro que recorra. ¿Para ganarse un dinerillo extra? No exactamente, más bien para ganarselo a Aldeas infantiles. ¿Sólo 757 euros?...Dudo mucho que yo consiguiera reunir en mi entorno y fuera de él esa cantidad para cualquier causa, pero él ha arriesgado, ha elegido un gesto y ha hecho pública su apuesta.
Desde mi humilde aportación, hago más público su gesto, y mi euro lo tendrá, claro.

De paso os invito a pasaros por el blog de la iniciativa, y a aportar también vuestro euro: un euro por persona, un euro por kilómetro, 757 personas unidas por la solidaridad.

BBK : 2095 0363 50 91-0821307-0

P.d: Que no os asuste que la cuenta esté a nombre de Oskar Marcos, es uno de los organizadores de la iniciativa, y un buen amigo de Iñaki Padín, además de monitor de Ziztu Bizian.

No hay comentarios: